lunes, 13 de febrero de 2017

Libros One Hit Wonder.

Hay ocasiones en las que la primera publicación de un autor tiene un éxito inesperado y es conocida mundialmente y, sin embargo, por una u otra causa, el autor no llega a publicar ninguna obra más. Esto es lo que se conoce como un One hit wonder, y hoy os traigo algunos de estos casos al blog.

Emilie Brontë, Cumbres Borrascosas: Este es uno de los casos más conocidos sin duda alguna. La autora tuvo que publicar su obra bajo un seudónimo y además de éste, Emilie Brontë publicó una serie de poemas junto a sus hermanas, también bajo un seudónimo, que no tuvo éxito comparado con Cumbres Borrascosas.
Resultado de imagen de cumbres borrascosas

Resultado de imagen de la celestinaFernando de Rojas, La Celestina: Sin duda habrás oído hablar alguna vez de La Celestina en el colegio o el instituto, y es que ésta es una de las obras clásicas más importantes de la historia y, por tanto, de las más enseñadas y estudiadas en todos los centros. A pesar de su relevancia en la literatura, Fernando de Rojas no publicó nada más, aunque con esta historia bastó para que se recordara su nombre.


Resultado de imagen de lo que el viento se llevo libro



Margaret Mitchell, Lo que el viento se llevó: Mucha gente no sabe que esta historia en realidad es un libro, ya que su adaptación a película es mucho más conocida. Sin embargo, Lo que el viento se llevó, fue el One Hit Wonder de esta autora que tardó diez años en acabar de escribir esta exitosa novela, y no volvió a publicar nada más.




 ¿Conocíais los libros mencionados?, ¿Habéis leído alguno?, ¿Conocéis más libros famosos que sean One Hit Wonder? Dejadlo en los comentarios^^ Nos vemos en la próxima entrada bibliófil@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario