miércoles, 20 de abril de 2016

Todas las hadas del reino.

Título: Todas las hadas del reino.
Autor: Laura Gallego García.
Nº de páginas: 477
Editorial: Montena
Género: Fantasía.
Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Reseña:
Todas las hadas del reino es una historia entrañable y llena de magia y, como buena amante de la fantasía me ha encantado. Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia han sido las referencias a cuentos populares que todos conocemos (La bella durmiente, Cenicienta, Rapunzel, Hansel y Gretel...), todas forman parte de alguna manera del mundo en el que se desarrolla esta historia y le dan un aire de nostalgia que hace que rápidamente te encariñes con ese entorno de cuento de hadas.

 Como no podía ser menos, Laura Gallego nos trae una historia muy original y fresca en la que hay mucha fantasía, aventura, drama, amor, amistad, y en la que nos muestra que no todas las historias acaban comiendo perdices. Los capítulos son muy cortitos, lo que agiliza la trama y hace que devores el libro casi sin darte cuenta. Hay una gran riqueza de personajes, todos complejos, con tramas trabajadas y con una personalidad que va evolucionando a medida que avanza la trama, todos tienen su parte tierna y su parte más oscura, lo que los hace realmente cernanos.

En resumen, es un libro muy entrañable y mágico que recomiendo a cualquiera que le guste la fantasía y que quiera disfrutar de una novela muy entretenida, para mí ha sido como leer un cuento más que me olvidé leer de pequeña, lo he disfrutado mucho.

Aquí os dejo también el book trailer de este libro:


Le doy una puntuación de:



                                         4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario